El programa Valentina · Universitat Politècnica de València

banner Valentinas

Crimentales

"Los crimentales" eran aquellos que, en la novela de George Orwell “1984”, eran perseguidos por pensar, sentir, y expresarse libremente. Crimentales se forma en el año 2008 con Bruno Escamilla como guitarra y compositor principal.

Tras la inscripción en el Circuit Rock del IVAJ en 2009, tiene lugar la deserción repentina de sus compañeros fundacionales. Bruno reforma la banda en tiempo récord y logra alzarse como ganador en el certamen. Este hito supone un punto de inflexión en su carrera; se impone la necesidad de una alineación estable, joven y con actitud killer. Para ello se recluta a Pau Paredes como batería, miembro también del grupo amigo Twelve Dolls, y a Emili Gascón, bajista de los extintos Mr. Smoke para completar la sección rítmica, asumiendo paulatinamente participación compositiva.

Durante el 2010 la banda se recluye en el local de ensayo para componer y grabar, producidos por Carlos Soler, 10 nuevas canciones que reflejan el nivel compositivo de la banda. En Octubre de 2010, con motivo de la preparación del asalto a los escenarios, se decide la incorporación del guitarra Guillermo Sanz.

Crimentales con su video clip “Mi Jaula de Faraday” son los recientes ganadores del concurso de video clips “Famous” (febrero 2011) organizado por Nintendo y Sol Música que les llevará a grabar con la cadena musical Sol Música un concierto “A Solas” en el espacio Hard Rock Café (Madrid). La nueva etapa de Crimentales empieza en 2012 con una nueva incorporación, la del batería Hugo García, dando a la formación solidez y fuerza en directo."

Grupo Crimentales


Conciertos destacados:

• Arenal Sound Festival 2011.

• Festa Benvinguda Universitat de València octubre 2011, plaza de toros Valencia (Manel+ Supersubmarina+ Crimentales).

• Concierto Fallas, marzo 2010 y 2011 (Explanada Viveros, Valencia).

• Presentación disco, Siroco Madrid noviembre 2011.

• Presentación disco, entrada "Paga lo que quieras", sala Wah Wah (Valencia), diciembre 2011.


Escucha el álbum de Crimentales aquí.

o sigue sus videos en YouTube.









concierto Crimentales